Ir al contenido principal

¿QUIERES SER MÁS CREATIVO?

UTILIZA TÉCNICAS QUE ESTIMULAN LA CREATIVIDAD

Hay técnicas que utilizan los expertos para trabajar con equipos que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana. De esta manera nos planteamos situaciones desde otro punto de vista y así pensamos de una manera poco común para nosotros. Algunas de estas ideas para ser más creativo son:
•Conectar cosas que no pensábamos que se podían conectar:
Busca palabras en diferentes ámbitos. Una página web, un diario o un cartel son buenas opciones. Una vez que hagamos una lista con varias palabras totalmente distintas, tenemos que asociar cada una de ellas con el problema que queremos resolver en ese momento. Te vas a sorprender con los resultados que surgen de esto.
•Pensar como si fueras una de esas personas que tanto te inspiran:
Perfecto, tenemos un problema que resolver. ¿Cómo lo resolvería Steve Jobs? ¿Cómo vería este problema Newton? ¿Qué alternativas encontraría Einstein? Es difícil, pero tenemos que ver la posibilidad de pensar como si fuéramos estas personas. Pensar como ellos nos va a dar respuestas más que interesantes.
•Invitar a alguien ajeno al problema para que dé su opinión:
Puede ser cualquier tipo de persona: un niño, un extraño, un extranjero, cualquiera. De esta manera alguien totalmente ajeno al problema nos va a dar su opinión subjetiva. Quizás podemos observar aspectos que antes no veíamos por estar cegados en nuestra posición. Es una alternativa muy productiva.
•Lluvia de ideas (el famoso brainstorming):
Ésta es la forma más conocida de estimular la creatividad. Consiste en juntar un grupo de gente para que comiencen a tirar sus ideas por más disparatadas que puedan sonar. Hay que dejar en claro desde un comienzo que no se puede emitir juicio sobre las ideas ajenas. Todo vale. Por esto van a surgir ideas MÁS que interesantes (y muy locas).

ANIMARSE A SER MÁS CREATIVO PARA DESTACAR
Ser más creativo es un desafío que debemos enfrentar diariamente. No importa lo que hagamos. Ser creativo para viajar por el mundo, ser creativo en tu empleo de oficina o ser creativo en tu nuevo emprendimiento es imprescindible. Por este motivo hoy quise tocar este tema y hacer esta mini-guía de opciones para destacar en lo que hacemos.

La creatividad es un músculo que se estimula diariamente. No tenemos que dejar que se apague. Que se duerma no es una opción. Así que ahora sólo basta estimular la creatividad y disfrutar de nuestro maravilloso cerebro para destacar de los demás. ¿Vamos?

¿Quiéres saber más? 
¡En Capacitación 4G C.A se encuentran los mejores especialistas en el área que te ayudaran!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CAPACITACIÓN: ¿GASTO O INVERSIÓN?

… ¿Cuánto cuesta la capacitación? Mucho menos que el costo de no capacitar. Me llama la atención cuántas empresas publican que “su gente es lo más importante” y sin embargo invierten poco o muy poco en su desarrollo. ¿Por qué es importante la capacitación?  Por ejemplo, hemos visto numerosas plataformas de sistemas fracasar porque no se invirtió un 0.05 por ciento de lo que les costó el sistema en preparar a la gente emocionalmente para el cambio. Nos han llamado varias empresas que invirtieron millones en cambiar su software pero nada en sensibilizar a su humanware, con el consiguiente fracaso de la implementación y utilización de los sistemas. Por ello debemos enfocarnos a capacitación que genere resultados tangibles, ROI, (retorno de inversión) e ir más allá del ROI, al ROV (retorno de valor) que incluye también los beneficios intangibles, como tener un mejor posicionamiento de la marca, empleados más motivados y leales, innovación, etc., demostrando de mejor manera ...

JEFF BEZON, CREADOR DE AMAZON

Jeffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México.  Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986. Trabajó para una compañía de fibra óptica y luego en un hedge fund de Wall Street. Jeffrey Bezos realizó diversos trabajos relacionados con su profesión, pero no fue hasta 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería en línea llamada Cadabra.com, abierta oficialmente el 16 de julio de 1995. Desde el principio, Jeff Bezos había logrado tener la visión de lo que se convertiría Internet en pocos años, apostando por la masificación de la red. Por ello, le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros en línea en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el público podría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través...

LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo. Los factores que intervienen en el servicio al cliente: • Amabilidad: amabilidad hace referencia al trato amable, cortés y servicial. Se da, por ejemplo, cuando los trabajadores saludan al cliente con una sonrisa sincera, cuando le hacen saber que están para servirlo, cuando le hacen sentir que están genuinamente interesados en satisfacerlo antes que, en venderle, etc. • Atención personalizada: la  atención personalizada  es la atención directa o personal que toma en cuenta las necesidades, gustos y preferencias particulares del cliente.   • Rapidez en la atención: la  rapidez en la atención  es la rapidez con la que se le toman los pedidos al cliente, se le entrega su producto, o se le atienden sus consultas o reclamos.   • Ambiente a...